martes, 7 de junio de 2016

Reseña: Mientras las princesas duermen

¡¡Hola lectores!! Hoy por fin puedo volver a escribir una reseña. He estado súper estresada con los exámenes finales... Tanto, que, por las noches llegaba tan cansada a la cama que me dormía inmediatamente sin leer... Peeeeeero, por fin puedo volver a pasarme toda la noche leyendo sin descanso.
               
                      


La reseña de este libro, para mi, va a ser muy especial, ya que es uno de mis libros favoritos y hasta mucho he esperado para reseñarlo, así que ahí va:





   Título: Mientras las princesas duermen

   Autor: Elizabeth Blackwell

   Editorial: Lumen

   Páginas: 504

   Precio: 22,90€

  Sinopsis:  Bastan cincuenta años para que las intrigas de palacio se conviertan en un cuento de hadas repleto de conjuros, princesas malditas y castillos encantados, y eso fue lo que pasó con La bella durmiente. Bien lo sabe Elise Dalriss, una humilde anciana que durante su juventud trabajó como dama de compañía de la taciturna reina Leonore y cuidó de su hija, la princesa Rose, de quien ahora los juglares dicen que durmió durante cien años.
«¡Ja! Sería un truco realmente hábil derribar a la hija del rey con un huso y verla revivir con un simple beso. A otros con esa historia…», exclama Elise, protagonista de esta peculiar versión de La bella durmiente, una novela que está muy cerca de las debilidades humanas y muy lejos de las versiones edulcoradas del cuento. El afán de poder, las conspiraciones y el mal amor son ingredientes vitales en esta espléndida historia de mujeres que no quisieron quedarse quietas mientras esperaban la llegada del príncipe azul.

Opinión personal:

Todo comienza cuando una anciana, decide contarle a su nieta, unas anécdotas sobre cuando era joven. Elise (la anciana protagonista) relata toda la historia en un flashback, y regresa a su antigua vida en el campo, donde vivía con sus hermanos, su madre y su padrastro. Después de la muerte de su madre, Elise emprende un viaje hacia el gran castillo, buscando consuelo y trabajo en el que es aceptada sin objeciones.

Pasa el tiempo, y la reina Lenora, cada vez se ve más y más frustrada por el hecho de que no puede concebir un hijo. Hasta que un día queda embarazada gracias a Millicent, una de las tías del rey, que jura ser una experta en medicinas naturales.

El bebé nace. Una preciosa niña llamada Rose, que nada más nacer se gana el odio de Millicent, que al no haber sido pagada por la ayuda que le prestó, maldice el reino y en especial a Rose, la que según Millicent, morirá a muy temprana edad. Sin embargo, la hermana de Millicent, Flora, relaja a la familia real diciendo que no todo está perdido y que Rose no morirá. Y así, Flora le enseña todos sus conocimientos a Elise, que ha pasado de ser sirvienta y encender las lumbres a ser dama de compañía de la reina y la guardiana de la princesa cuando ésta contraiga la peste.

A ver, como ya he dicho, esta es una de mis novelas favoritas así que realmente no hay nada que me haya disgustado sobre ella. Me gusta mucho que sea una novela que tenga que ver no sólo con príncipes y amor sino que  también cuenta cómo vivían los sirvientes realmente en aquella época. 

Esta es una historia de amistad, amor, drama, envidia... y todo esto se encuentra entrelazado de una forma muy interesante en el que se cuenta una variante de la típica historia de la Bella Durmiente y la vida de una sirvienta. 

Lo malo de que ahora estén de moda los retellings, es que muchos de ellos son la misma historia pero con unos pequeños cambios aquí y allá, y que finalmente no aportan nada nuevo, pero eso aquí NO sucede.

Es un libro que, de verdad recomiendo a todo el mundo, sea adolescente o adulto, hombre o mujer. Cuando lo empiecen a leer, no podrán parar y cuando se lo acaben, sentirán que esta historia forma parte de sus vidas y que no se podrán olvidar tan fácilmente de ella.

 
      











1 comentario:

  1. Hola María!! Muchas gracias por nominarme :)
    Hace muuuuucho tiempo que no entro en el blog, y acabo de ver tus comentarios.
    Muchas gracias por mencionarme en tu blog y espero que aún te guste a pesar de que ha estado algo inactivo últimamente. Que sepas, que yo leo el tuyo a menudo cuando quiero saber opiniones sobre libros que me voy a leer, para hacerme alguna idea de lo que piensan otros lectores.
    Espero que aún no sea tarde para hacer el Liebster Award, ya que me hace ilusión publicarlo :D
    Un abrazo,
    Erin

    ResponderEliminar