martes, 20 de junio de 2017

Reseña: The cursed child




   Título: Harry Potter y el Legado Maldito
   
   Autor: Jack Thorne

   Editorial: Salamandra 

   Páginas: 336

   Precio: Yo lo alquilé en la biblioteca, pero cuesta 19€

   Sinopsis: Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.


Opinión Personal:

La historia es un teatro que fue escrito por Jack Thorne y representado en el 2016, inspirándose en los libros de J. K. Rowling.Es como un octavo libro, donde se cuenta una aventura sobre uno de los hijos de Harry y Ginny Potter, entre 19 años después.
El libro comienza con el primer día de colegio de Albus Severus Potter, donde J. K. Rowling lo dejó en el último de sus libros, con la pregunta de qué pasaría si es elegido por el sombrero seleccionador para la casa de Slytherin. 


A partir de ese día, hay saltos temporales hacia el futuro, donde se relata solo lo más esencial, como que no tiene amigos excepto Scorpius Malfoy.
Una noche antes de empezar un nuevo curso, él escucha hablar a su padre con Amos Diggory sobre un gira tiempos que fue requisado por Harry en el ministerio, y Amos le pedía si podía coger el gira tiempos para poder viajar hasta el torneo de los tres magos y salvar la vida de Cedric, su hijo.
Por lo que la aventura de Albus es viajar varias veces en el tiempo junto a su único amigo después de haber robado el gira tiempos con ayuda de Delphi, la cuidadora y sobrina de Amos.
Pero claro, ¿qué saben realmente unos niños de viajar en el tiempo? Lógicamente, todo sale mal, y cambian el tiempo un par de veces. Mientras tanto, a Harry le comienza a doler la cicatriz, alertándole sobre un peligro inminente que está acechando, algo que Harry no había sentido desde que Voldemort había desaparecido hace 19 años...

El libro no es que me gustara mucho. La trama es original e interesante. Yo creo que todos los Potterheads siempre habíamos querido saber qué pasaba con los hijos del trío de oro, igual que queremos saber cómo fue la infancia de Canuto, Colagusano, Cornamenta y Lunático, pero el desarrollo de los personajes deja mucho que desear. Se nota muchísimo que el teatro no fue escrito por la misma persona que escribió los otros libros y que se notara tanto me decepcionó bastante.
Digo lo de los personajes, porque a ver, sabemos que después de tanto tiempo, Harry, Ron, Hermione y Ginny no se comportarán igual porque ya son adultos y han madurado, pero no me esperaba su forma de reaccionar ante algunas situaciones. Otra cosa que no consigo que me acabe de gusta es Albus. Es un niño desagradable, desagradecido, maleducado y puede decirse que tiene una "adolescencia rebelde". Desde el principió me cayó mal y a medida que sucedían los acontecimientos, iba a peor. 
Por otro lado, (SPOILER) me había hecho ilusiones con Albus y Scorpius. Por la forma en la que está escrito el teatro, con esa intensidad al describir su relación, pensé que iban a acabar siendo novios, porque estaban tan unidos y tan de todo... Que a ver, yo acepto sin ningún problema que los chicos puedan ser amigos sin tener que tener una relación amorosa, pero no sé, en lo que lo leía tenía esa sensación, y me hubiera gustado más el libro si hubiera pasado. (SE ACABA EL SPOILER)
No voy a hablar de la escenificación del teatro, porque no fui a verla a Londres (si alguno de ustedes fue a verla, me encantaría saber qué les pareció así que por favor, coentenme sobre el encantada :D  ).

No voy a decir que recomiendo el libro, pero está bien, para aquellos que estén interesados o sean curiosos como yo, para que puedan hacerse una idea de qué pasó después con aquellos personajes tan queridos de la saga, pero tengan la mente abierta al leerlo y piensen, que no es igual que cualquiera de los otros siete libros anteriores.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario